El petróleo sigue en máximos pese al dato de reservas en EE UU
El precio del barril de petróleo tipo brent, el de referencia en Europa, marcó ayer nuevos máximos en Londres al alcanzar los 74,97 dólares, ocho centavos por encima de la anterior marca. Las razones de la escalada siguen siendo la inestabilidad en torno a grandes productores como Irak y Nigeria, aliñada con la nacionalización de hidrocarburos decidida por el Gobierno boliviano.
La subida pudo ser aún mayor, según los expertos, sin el dato semanal de reservas de EE UU que, en contra de lo que se esperaba, mejoró significativamente. Frente a la disminución que preveían los especialistas, las reservas de gasolina crecieron en 2,1 millones de barriles. El dato moderó las subidas y el barril de brent cerró finalmente a 72,65 dólares, con una caída del 1,99%.
En ese contexto, el precio medio del gasóleo de automoción, que rebasó el pasado 21 de abril los topes de septiembre de 2005, sigue marcando récords en España.Ya supera el euro por litro.
La gasolina sin plomo de 95 octanos se vendía ayer a una media de 1,095 euros por litro, a tan sólo 0,009 euros de su máximo. Un poco más lejos se situó la gasolina sin plomo de 98 octanos, cuyo precio medio se situaba ayer en 1,206 euros, 0,013 por debajo del récord alcanzado en septiembre del año 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.