_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los otros solidarios

DE SIEMPRE, Cruz Roja se ha considerado como ejemplo de organización humanitaria internacional, una institución tan popular que cuenta desde 1953 con su Día Mundial. Se celebra cada 8 de mayo. También con una página española completa. En ella hay apelaciones a la lucha contra la violencia de género y recursos, como un taller multimedia de prevención de accidentes para adultos y menores. Y estos también disponen de su Cruz Roja de la Juventud.

www.cruzroja.es

www.cruzrojajuventud.org

Aprovechamos hoy la ocasión para buscar en la Red algunas organizaciones no gubernamentales que se salen de lo habitual y apelan a la solidaridad y el voluntariado por caminos menos corrientes que las innumerables, y muy valiosas, ONG con página en Internet.

Más información
Cruz Roja:
Nodo 50:
Amnistía Internacional:
Cruz Roja de la Juventud:
Canal Solidario:
Contos Solidarios:
Originales Solidarios:
The Hunger Site:
Cibersolidarios:
Fundación Abracadabra:

Así, desde Canal Solidario (que promueve específicamente el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la acción social) hacen, desde el verano pasado pero con total vigencia, un llamamiento a participar durante las vacaciones en lo que llaman "viajes de turismo responsables".

www.canalsolidario.org/web/sp/?id=182

Como su nombre gallego sugiere, Contos Solidarios es un proyecto (de ámbito escolar) que utiliza los relatos como motor de concienciación.

www.contosolidarios.org

Escultores, pintores, fotógrafos y artistas multimedia están llamados a participar en Originales Solidarios. Esta ONG organiza talleres de arte para niños de todo el mundo, y cuenta con la participación de creadores de una treintena de países que donan sus obras para recaudar fondos.

www.originalessolidarios.com

Siguen activas en la Red esas páginas en las que, cada vez que hacemos un clic de ratón, una empresa cede ayuda para los menos favorecidos, en la línea de The Hunger Site, auténtico pionero. En español contamos con direcciones parecidas como la de Cibersoslidarios.

www.thehungersite.com

www.cibersolidarios.com

La Fundación Abracadabra alivia y entretiene a niños hospitalizados con ayuda de la magia. Y Payasos Sin Fronteras lo hacen con actuaciones de clown.

www.fundacionabracadabra.org

www.clowns.org

Crear y fomentar bibliotecas es el objetivo de Libros Para el Mundo, sitio alojado en Nodo 50, espacio dedicado a "la contrainformación en red".

www.nodo50.org/librosparaelmundo

En cuanto a las ONG más conocidas, los enlaces de Amnistía Internacional nos conducen a muchas de ellas.

web.amnesty.org/links

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_