_
_
_
_
_

Almería abrirá el Museo de las Artes Escénicas en el verano de 2007

El Ayuntamiento invertirá 5,5 millones en el complejo cultural dedicado al cine

El Ayuntamiento de Almería espera abrir en el verano de 2007 el Museo de las Artes Cinematográficas y Escénicas-Casa del Cine de Almería. El proyecto, con un presupuesto de 5,5 millones, recoge la instalación de un Centro Documental del Cine y espacios de exposición y difusión cultural. La iniciativa parte del concejal de Desarrollo y Turismo, Miguel Cazorla (Grupo Independiente por Almería, Gial).

El proyecto, previsto en el antiguo Cortijo Romero, ha sido diseñado por el arquitecto Ramón de Torres. Por la casa pasaron la familia Fischer, Lussnni, Luis Siret, el comandante del Jaime I; y, sobre todo, personajes de la época del cine en Almería como entre otros, el productor Sam Spiegel, los directores David Lean, Fassbinder y Wanamaker; actores como Peter O?Toole, Yul Bryner y John Lennon, quien compuso allí su famosa canción Strawberry Fields Forever.

El Centro Documental de Cine tendrá como objetivos la investigación, documentación, conservación, formación y difusión de las privilegiadas relaciones de la ciudad y la provincia con el cine. Su realización se basará en el proyecto de las profesoras de la Universidad de Málaga Ana Jorge Alonso y Rocío de la Maya Retamar.

La sala dedicada a la figura de Lennon será el dormitorio principal. Los impulsores del proyecto harán un acercamiento sentimental y emocional a la figura del músico y a su relación con Almería, donde rodó en 1966 Cómo gané la guerra, bajo la dirección de Richard Lester.

El jardín, otro elemento importante de la Casa Romero en los sesenta, será también rehabilitado y recuperará sus caminos serpenteantes, los parterres irregulares, los distintos estratos vegetativos y la gran variedad botánica de especies que lo dotan de olor, color y sombras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_