Prisión para un hombre por maltrato a la hija de 14 meses de su compañera
El titular del juzgado de guardia de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión de Pedro Ángel G. M F., acusado de causar lesiones a la hija de 14 meses de edad de su compañera sentimental, con la que convivía. El bebé ingresó en el hospital Joan XXIII de Tarragona la noche del pasado 29 de abril, y presentaba arañazos y hematomas en varias partes del cuerpo, presuntamente causados por el detenido, que tiene 31 años, es de nacionalidad española y vecino de Vila-seca (Tarragona).
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que un familiar del bebé sospechó que la niña estaba recibiendo malos tratos y la llevó a un centro de asistencia primaria para confirmarlo. Los médicos derivaron el caso al hospital de Santa Tecla, cuyos facultativos alertaron a los Mossos d'Esquadra. Una patrulla de la policía autonómica acompañó a los familiares con el bebé hasta la unidad de pediatría del hospital Joan XXIII, donde le practicaron pruebas médicas que certificaron las agresiones. Horas más tarde, la menor fue dada de alta y quedó en manos de una familiar de la madre. Mientras tanto, la policía tomó declaración a familiares y otros testigos y detuvo a Pedro Ángel G. M. F., acusado de un delito de malos tratos, que pasó a disposición judicial el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.