_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Proyecto Gran Simio

La proposición no de ley que será debatida a últimos del mes de mayo, en ningún caso habla de "derechos humanos" a los grandes simios, sino el apoyo al trabajo del Proyecto Gran Simio y a la conservación de los grandes simios. Está publicada en la página web del Congreso y es muy fácil de consultar.

Los derechos que desde el Proyecto Gran Simio se piden son: a la vida, a la libertad y a no ser torturados ni física ni psicológicamente. ¿Qué tienen de escandaloso estos derechos fundamentales? En ningún momento se pide derecho al voto, un salario digno, derecho la vivienda, ni tantos otros de los que los españoles disfrutamos.

Hace unos 500 años, Copérnico afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol. Se prohibieron sus escritos y se persiguió a Galileo y a todo aquel que respaldase esa idea, que "degradaba" a nuestro planeta y al hombre que lo habita al "bochornoso" lugar de orbitar alrededor del Sol. Sin embargo, las ideas de Copérnico no sólo son verdad, sino fundamentales para el desarrollo de la astronomía. Nunca se hubiese ido tan lejos partiendo de la posición falsa y central de la Tierra en el universo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hoy día sabemos que los chimpancés tienen cultura, que esa cultura varía según el lugar donde vivan los chimpancés, que si la cultura de los españoles es diferente de la de los japoneses, la cultura de los chimpancés del este de África es diferente de la de los chimpancés del oeste. Estudios como estos son los que le han hecho merecedora del Premio Príncipe de Asturias a Jane Goodall.

Con el apoyo del Gobierno al Proyecto Gran Simio, esperamos que España se una a otros países en la protección de los grandes simios y de su hábitat, en formular una ley donde se les reconozca esos tres derechos fundamentales, y que los grandes simios que se encuentran cautivos en nuestro país sean tratados más dignamente, más humanamente y con un grado de protección total. Creemos que esta propuesta presentada por el grupo socialista es seria y responsable y no entendemos la ignorancia de algunos que, riéndose de sí mismos, demuestran incultura y falta de sensibilidad en pleno siglo XXI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_