IU denuncia la venta de suelo público de Granada para negocios privados
Desde que en junio de 2003 llegó a la Alcaldía de Granada, el equipo que preside José Torres Hurtado (PP) ha vendido 41.367 metros cuadrados de suelo municipal destinado a equipamiento deportivo, docente o social. Según denunció ayer la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, el gobierno ha vendido ocho parcelas públicas en las que se van a levantar diversos equipamientos que no tendrán carácter público sino privado. "Torres Hurtado prima el interés particular sobre el general, hace una ciudad con servicios para quien puede pagarlos", señaló la portavoz de la coalición de izquierdas.
Esta práctica, según IU, está dejando además al Ayuntamiento en "bancarrota" porque el precio de venta de los terrenos es "relativamente barato", 124,11 euros de media por metro cuadrado.
Por la venta de las parcelas el Ayuntamiento ha obtenido 5.134.312,94 euros. Tres de los solares se van a destinar a escuelas infantiles. Entre las parecelas vendidas se encuentra también la que acogerá el Palacio de Hielo, así como dos que albergarán un complejo deportivo con spa y un pabellón cubierto para uso, según IU, del Club Baloncesto Granada. Por último, otras dos se han vendido para la nueva sede social de la Caja Rural y un geriátrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.