_
_
_
_
_

IU denuncia la venta de suelo público de Granada para negocios privados

Reyes Rincón

Desde que en junio de 2003 llegó a la Alcaldía de Granada, el equipo que preside José Torres Hurtado (PP) ha vendido 41.367 metros cuadrados de suelo municipal destinado a equipamiento deportivo, docente o social. Según denunció ayer la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, el gobierno ha vendido ocho parcelas públicas en las que se van a levantar diversos equipamientos que no tendrán carácter público sino privado. "Torres Hurtado prima el interés particular sobre el general, hace una ciudad con servicios para quien puede pagarlos", señaló la portavoz de la coalición de izquierdas.

Esta práctica, según IU, está dejando además al Ayuntamiento en "bancarrota" porque el precio de venta de los terrenos es "relativamente barato", 124,11 euros de media por metro cuadrado.

Por la venta de las parcelas el Ayuntamiento ha obtenido 5.134.312,94 euros. Tres de los solares se van a destinar a escuelas infantiles. Entre las parecelas vendidas se encuentra también la que acogerá el Palacio de Hielo, así como dos que albergarán un complejo deportivo con spa y un pabellón cubierto para uso, según IU, del Club Baloncesto Granada. Por último, otras dos se han vendido para la nueva sede social de la Caja Rural y un geriátrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_