Los hispanos de EE UU muestran su fuerza con protestas en todo el país

Cientos de miles de inmigrantes salen a la calle para exigir respeto

Cientos de miles de inmigrantes, la mayoría de ellos de origen latinoamericano, salieron ayer a las calles de Estados Unidos para exigir respeto a los derechos de los casi 12 millones de personas sin documentos que viven y trabajan en el país.

En Nueva York, Chicago, Los Ángeles y decenas de ciudades se celebraron multitudinarias manifestaciones. Muchos trabajadores no se presentaron en sus puestos de trabajo y numerosos estudiantes no acudieron a clase. "Estoy aquí porque si uno quiere algo tiene que pelear para conseguirlo", declaró Jaime Torres, un joven mexicano de 19 años que se manifestó en Los Ángeles. "Quiero que cambien las leyes para ser legal y así poder seguir estudiando", añadió. El objetivo de los manifestantes era demostrar que EE UU no puede funcionar con normalidad sin los inmigrantes, así como presionar al Congreso para que apruebe una ley de inmigración justa.

Más información
Huelga de ilegales

También hubo una manifestación de apoyo a los inmigrantes frente a la Embajada estadounidense en México, donde organizaciones civiles y sindicales promovieron un boicoteo a los productos de EE UU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS