Los residentes de Malasaña montan actos lúdicos en defensa del barrio
El Movimiento Vecinal Maravillas-Malasaña ha organizado hoy en la plaza del Dos de Mayo (Centro), a falta de propuestas institucionales, sus fiestas particulares. Las actividades están previstas desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde y tienen como plato principal una concentración reivindicativa bajo el lema Malasaña existe, que cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno.
Además, los residentes han convocado un concurso de pintura, con tres premios, para todas las edades; un "safari fotográfico" llamado Retrata y descúbrenos los personajes y rincones insólitos; un concurso de bailes castizos amenizado por una charanga y una serie de conciertos, en la que los organizadores prometen "la participación de grupos de rock como Las Malas Lenguas".
"El Ayuntamiento y el Gobierno regional han dejado a Malasaña sin fiestas. Pero los vecinos hemos decidido reivindicar y seguir, dentro de nuestras posibilidades, con las fiestas", señaló Manuel Gambarte, portavoz vecinal.
Al margen de estas farras alternativas, el Gobierno regional tiene un programa propio -y fuera de la plaza del Dos de Mayo- para conmemorar el levantamiento madrileño contra los franceses en 1808. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, una carpa instalada en la plaza Mayor albergará el Día del Libro Solidario. Allí se podrán donar libros, que una vez clasificados, viajarán hasta Guatemala para ser repartidos en bibliotecas y colegios.
Por la tarde, se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas una corrida goyesca. Y la música estará representada por los sonidos de la tradicional Retreta Militar: las plazas de Oriente, de la Armería y de Capitanía General albergarán la música de las bandas de la Brigada Paracaidista; de la Guardia Real; de la Policía Municipal de Madrid y del Regimiento Memorial del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.