El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha vallado y asfaltado una parcela de zona verde junto a la M-30
Las obras de soterramiento de la autovía de circunvalación M-30 están teniendo efectos muy negativos, según el Grupo Municipal Socialista.
El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento de Madrid ha vallado y asfaltado una parcela de 500 metros cuadrados de zona verde situada en el distrito de Centro, entre el Puente de Segovia y la ermita de la Virgen del Puerto, para convertirla en un cantón de limpieza utilizada para depositar ripios y escombros procedentes de diferentes obras.
El concejal del PSOE responsable en materia de Limpieza, José Contreras, advirtió de la "ilegalidad" de este hecho y añadió: "Todos los días entran allí docenas de camiones a descargar muebles, enseres y residuos de todo tipo en los diez grandes contenedores metálicos que se han instalado".
Además, aseguró que este cantón se ha colocado "sin ningún tipo de licencia ni acuerdo municipal y ha arrasado una zona catalogada como 'verde' por el Plan General de Urbanismo".
El concejal socialista manifestó que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "ha permitido que se talaran varios árboles y que la parcela se cubriera de cemento, aprovechando el destrozo que han provocado las obras de soterramiento de la M-30 en esta zona, situada junto a la Virgen del Puerto".
Contreras, exigió, también, la clausura "inmediata" de este cantón ilegal y reclamó que se levante el cemento depositado sobre la parcela. "Es preciso que la basura y los residuos que se están dejando en esta parcela se lleven a lugares adecuados y que dejen de hacerse vertidos en una zona como ésta, de gran valor ecológico, paisajístico e histórico", señaló el concejal.
El responsable socialista en materia de Medio Ambiente consideró que la operación "es un regalo del Gobierno municipal a la empresa concesionaria de este servicio en la zona de Centro".
Contreras agregó: "Esta empresa, sin poner ni un euro, se ha encontrado con suelo público gratis, con lo que reduce los costes de traslado de los residuos y, por tanto, incrementa sus márgenes de beneficios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.