Los iraníes prefieren un trabajo digno antes que la energía nuclear
El Primero de Mayo en Irán puso de relieve que los trabajadores están más preocupados por su precariedad laboral que por el programa nuclear que tiene a su país en el punto de mira de la comunidad internacional. Incluso en la manifestación oficial, una de las más reivindicativas de los últimos años, los miles de participantes transformaron el eslogan en defensa de la energía atómica que se ha convertido en lema obligado en cualquier acto institucional por otros que reclamaban: "la huelga es nuestro derecho" o "el trabajo fijo es nuestro derecho".
Los trabajadores iraníes protestaron contra la precariedad en el empleo, los salarios sin cobrar de algunas fábricas estatales, y el mensaje fue sin duda recordar al presidente, Mahmud Ahmadineyad, su promesa electoral de mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. "No sólo no se han producido mejoras, sino todo lo contrario: no se respetan las leyes laborales y si alguien reclama los derechos de los trabajadores, le meten en prisión", declaró Mansur Hayat Gheibi, uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Autobuses de Teherán y Suburbios.
Decenas de miles de trabajadores se echaron ayer a las calles en otras ciudades de Asia, informa Jose Reinoso. Más de 10.000 personas se manifestaron en Yakarta contra el plan del Gobierno de revisar una ley que, según los empresarios, afecta a la competitividad de la economía indonesia.En Filipinas, las manifestaciones mezclaron demandas económicas con peticiones de dimisión de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo. En Japón, salieron a la calle unas 300.000 personas. En Tailandia, miles de ciudadanos pidieron al Gobierno un incremento del 25% del salario mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































