_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fecha emblemática

El 1 de mayo es una fecha emblemática asociada al mundo laboral, de profundo cariz social, en la que se celebra el día internacional de la clase trabajadora por acontecimientos que se desarrollaron en Estados Unidos con huelgas para conseguir la jornada de ocho horas diarias. Fue un paso muy importante para evitar la explotación de los trabajadores, que en el mundo occidental han conseguido una gran dignidad como clase social.

En el mundo oriental, lamentablemente, siguen la explotación y la esclavitud. Allí no tienen razones para celebrar este día. El 1 de mayo es una fecha también importante porque en 1834 la esclavitud fue abolida en los territorios británicos, en 1853 se sancionó la Constitución de la nación argentina y en 1961 Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la revolución cubana, que luego degeneró en dictadura. En este año de 2006, ningún mexicano trabajará en Estados Unidos con el propósito de que se reconozca su derecho a la educación, al trabajo y a los servicios médicos. Así que todavía queda un extensísimo campo que recorrer en favor de los trabajadores de todo el mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_