Dos históricos, CSKA y Maccabi, se miden en una final inédita

El CSKA de Moscú, que vuelve a estar cerca de donde estuvo en los años 60, y el Maccabi de Tel Aviv, que aspira a ser el tercer equipo en la historia capaz de repetir tres títulos europeos de manera consecutiva, tras el ASK Riga y del Jugoplastica de Split, se enfrentan en una final inédita (20.30, La 2). Los dos entrenadores, Pini Gershon, que ya ha ganado cuatro títulos europeos con el Maccabi, y Ettore Messina, que conquistó la Euroliga dos veces con el Virtus de Bolonia, enfatizan la capital importancia de la inspiración de sus jugadores.
El CSKA es ahora un club que nada tiene que ver, ni por filosofía ni por potencial económico, con aquel legendario basado en el poder militar y en las leyes que prohibían emigrar a sus jugadores en la antigua Unión Soviética. Ahora sucede lo contrario. Juega con un magnífico base estadounidense nacionalizado ruso, Holden, cuenta con los americanos Vanterpool y Langdon, con el griego Papaloukas y el esloveno Smodis como estandartes.
Gershon, que tras eliminar al Tau puso por las nubes al alero estadounidense Anthony Parker -designado por la Euroliga el jugador más valioso del torneo, y en el quinteto ideal de las fases previas junto a Papaloukas, Navarro, Scola y Vujcic- cuenta con un estupendo potencial, empezando por el base Solomon, que sustituyó a Jasikevicius cuando éste fichó por los Pacers de Indiana, y acabando en el pívot croata Vujcic. Con ellos al mando intentará mantener su hegemonía por tercer año consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un estadio mundialista rodeado de cadáveres
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































