El Gobierno fuerza a las concesionarias de la R-5 y la R-3 a aplicar descuentos
Los conductores habituales de las autopistas R-3 (Madrid-Arganda) y R-5 (Madrid-Navalcarnero) pagarán un poco menos. El Gobierno aprobó ayer el acuerdo de interpretación del contrato de concesión de las autopistas de peaje R-3 y R-5 mediante el cual se establece que para los descuentos por ser usuario habitual debe computarse cada paso por cualquiera de las estaciones de peaje existentes en estas autopistas.
En el real decreto por el que se adjudicó la concesión de las autopistas de peaje R-3 y R-5, figuran una serie de descuentos por habitualidad. La sociedad concesionaria considera que estos descuentos son computables en función del número acumulado de tránsitos en una misma estación de peaje, sin considerar los pasos por las demás, por lo que sólo los conductores que realizasen a diario exactamente el mismo tramo se beneficiarían.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje del Ministerio de Fomento considera que debe computarse cada paso por cualquiera de las estaciones de peaje existentes.
Ante esta discrepancia, el Ministerio de Fomento instruyó un expediente de interpretación de contrato que ha culminado con la propuesta de elevar al Consejo de Ministros el acuerdo de ayer. El acuerdo fue informado favorablemente por la Abogacía del Estado y el Consejo de Obras Públicas, y por el Consejo de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.