Montgomery, el ex plusmarquista mundial de 100m, detenido por fraude
El atleta estadounidense Tim Montgomery, retirado en 2005 tras perder por dopaje su récord mundial de 100 metros (9,78s en 2002), fue detenido en Nueva York, junto a su entrenador Steve Riddick (oro olímpico en el relevo de de 4 x 100 en los Juegos de Montreal 76), y otras 11 personas, todas implicadas en una red de blanqueo de dinero y fraudes bancarios. El fiscal del caso comentó que todos los involucrados fueron acusados de participar en una conspiración para defraudar a bancos depositando 5 millones de dólares, más de 4 millones de euros, en cheques robados, falsos y alterados. Parte del dinero que usaban estaba blanqueado a través de unos pequeños cafés propiedad de una pareja en Nueva York.
Montgomery, concretamente, ha sido acusado de depositar tres cheques falsos con un valor total de 775.000 dólares, unos 650.000 euros, y de cobrar un pago de 20.000 dólares, unos 16.000 euros, por una transacción.
Montgomery no dio nunca positivo, pero se le suspendió por dos años por su implicación en el caso Balco. No sólo se le anuló el récord mundial sino que perdió también las medallas de plata en 100 y de oro en el relevo de los Mundiales de Edmonton 2001. Sólo mantuvo las mismas medallas en los de 1999 en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.