_
_
_
_

Aparece en el puerto de Barcelona una ballena muerta junto a un 'ferry'

Una ballena muerta apareció el jueves por la noche en el puerto de Barcelona. El mamífero, de unos 15 metros de longitud, al parecer fue arrastrado hasta el puerto por un ferry procedente de Baleares al que se había enganchado. El cetáceo fue descubierto, poco después de la llegada de la embarcación, cerca del Moll Adossat. Una vez liberado del ferry, el animal se hundió. Un grupo de buzos lo fijaron en el fondo, a una veintena de metros del muelle, para que no impidiera la circulación de naves, que es intensa en ese sector.

Ayer por la tarde la ballena, probablemente hinchada por los gases, salió a la superficie y fue trasladada al Moll Contradic Sud, donde sigue amarrada. Está previsto que el cetáceo sea sacado del puerto el próximo martes para que, como es habitual en estos casos, se le realicen s análisis que puedan determinar las causas de su muerte.

Más información
Muere en Cádiz la orca que permanecía varada en aguas de la bahía desde el sábado

No es la primera vez que una ballena llega al puerto de Barcelona en parecidas circunstancias. En mayo de 2002 otro cetáceo muerto entró en él también arrastrado por un barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_