Sentenciado a seis años de cárcel un ex mando de la Policía de Cádiz
La Sección Quinta de la Audiencia de Cádiz ha condenado al ex intendente de la Policía Local de Cádiz José Luis Quinteiro González a seis años de prisión por sendos delitos de apropiación indebida y falsedad documental durante su gestión en este cuerpo de seguridad, que depende del Ayuntamiento.
El tribunal aceptó la versión de la Fiscalía, que acusó al procesado de apropiarse supuestamente de 15.000 euros entre multas de tráfico (4.547 euros) y cursos de formación en la Escuela de Policía Local (10.625 euros). El condenado, que negó en el juicio todas las acusaciones, presentará en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que deberá ratificar o revocar esta sentencia.
Los hechos se remontan a 2002 cuando el Ayuntamiento puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Cádiz una serie de supuestas irregularidades que detectó en el cobro de las multas de tráfico y en la gestión de la Escuela de la Policía Local. Según la denuncia municipal, ahora ratificada por la Justicia, este mando ordenó que las multas de tráfico de pago inmediato se las entregasen a él personalmente en lugar de que se remitiesen directamente a la oficina administrativa y al Negociado de Multas, como es el procedimiento habitual y establecido en estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.