_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la impunidad médica

Leo con estupor el caso del hombre de Alcorcón al que, a pesar de tres visitas a Urgencias en dos semanas, no se le diagnosticó un gigantesco (y fácilmente diagnosticable mediante una simple ecografía) tumor en el riñón, sino que, en su lugar, se le sometió a tratamiento psiquiátrico. Y leo con más estupor todavía que la familia del fallecido será indemnizada con 102.483 euros.

¿Ya está? ¿Un poco de dinero y problema resuelto? ¿Y todos los médicos que atendieron (es un decir) a este paciente en sus tres visitas? ¿No se les ha inhabilitado para ejercer la profesión? ¿No se les ha procesado por homicidio? ¿No se han hecho públicos sus nombres para que los demás incautos pacientes podamos al menos evitar ponernos en sus manos?

Si el hombre de Alcorcón hubiese muerto accidentalmente de un golpe en la cabeza al caer al suelo por un puñetazo propinado por otro hombre cualquiera, éste sería procesado por homicidio, y quizá incluso condenado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero está claro que en nuestro país el estamento médico sigue gozando de total impunidad y que basta un puñado de euros para silenciar sus delitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_