_
_
_
_

Los estibadores convocan huelga por los cambios en la ley de Puertos

Claudi Pérez

La ley de Puertos sigue dando quebraderos de cabeza al Gobierno. La Coordinadora estatal de trabajadores del mar -el principal sindicato de estiba- anunció ayer la convocatoria de una nueva huelga, del 22 al 26 de mayo. La central acusó al Ejecutivo de incumplir los pactos relativos a las terminales de los puertos que podrán contratar mano de obra no estibadora para cargar y descargar barcos. El líder del sindicato, Antolín Goya, aduce que la actual redacción del la ley "abre la puerta a que en buena parte de las terminales realicen las labores de estiba trabajadores que no son estibadores", a diferencia de lo pactado inicialmente entre el sindicato y Puertos del Estado.

La ley permitirá a las autoridades portuarias fijar sus propias tarifas para que los puertos puedan competir entre ellos, si finalmente prospera el proyecto enviado al Congreso para su tramitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_