_
_
_
_

ABN suprime 2.400 empleos y creará otros en países con salarios más bajos

Isabel Ferrer

ANB Amro, el primer banco holandés, suprimirá en los tres próximos años 2.400 puestos de trabajo a escala mundial para ahorrar costes, sobre una plantilla total de 96.000. Dichos despidos se verán compensados con la creación de 900 empleos en países de salarios baratos como India, Polonia o China. El recorte fue anunciado ayer junto con las cifras del primer trimestre del año. Las mismas arrojan un 12,8% de aumento de los beneficios hasta sumar 1.038 millones de euros.

El grupo holandés pretende reducir sus costes anuales en 150 millones de euros. De los 2.400 despidos, 650 desaparecerán en Holanda; 500 en Brasil y 620 en Estados Unidos. Otros países europeos y de Asia también verán mermada la fuerza de trabajo. "Haremos lo mismo que hasta ahora, pero con menos gente", señalaron ayer fuentes del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_