_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tiempo de alergias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

PASÓ LA PRIMERA oleada, la de los primeros brotes vegetales, y ahora se anuncian unos tiempos especialmente duros para quienes padezcan alergias a gramíneas y otras plantas, tras la pasada temporada de sequía.

Para empezar nuestro viaje virtual podemos visitar LaAlergia, con su test autodiagnóstico para descubrir si lo nuestro es esta dolencia o un simple resfriado primaveral. Se trata de un sitio muy didáctico que empieza por explicar qué es exactamente una alergia; los tipos que existen; los nuevos riesgos provocados, por ejemplo, por el contenido en níquel de determinados alimentos y por el contacto con el látex; tratamientos; consejos; información sobre niveles de polen a lo ancho del país, y hasta un juego en la Red.

Más información
La alergia:
World Allergy Organization:
Allergy Internet Resources:
SEICAP:
SEAIC:
E-Alergia:
Alergia infantil:
Red Española de Aerobiología:
Naturopolis:
American Academy Of Allergy:

www.laalergia.com

Diferentes asociaciones disponen también de página propia, como la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica -con noticias, enlaces, información básica e informes- o la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

www.seicap.es

www.seaic.es

Encontramos información especializada y técnica en E-Alergia, dirección dirigida a los profesionales, aunque dispone además de consejos para pacientes.

www.e-rinitis.com

Tiene sitio propio la Alergia Infantil, del hospital valenciano La Fe, donde, tras aclarar que la opinión directa de un médico alergólogo resulta siempre necesaria, informan sobre asma, recetas adecuadas, ácaros y polen.

www.alergiainfantillafe.org

Existe una dirección concreta, la de la Red Española de Aerobiología, para conocer la evolución de concentraciones de polen o esporas, y prevenirse.

www.uco.es/investiga/grupos/rea

Por su parte, Naturópolis aborda el problema desde otra perspectiva, la de las terapias alternativas, con una serie de artículos que abordan temas del estilo de intolerancias y alergias alimentarias o alergia al látex.

www.naturopolis.com/categoria.asp?categoria=alergia

En inglés hay páginas como la de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (con una traducción al español) o European Academy of Allergology and Clinical Immunology,

www.aaaai.org

www.eaaci.net

La World Allergy Organization reúne instituciones de 71 lugares del planeta, aunque no parecen preocuparse mucho por actualizar sus datos, y en Allergy Internet Resources, los más interesados en el tema encontrarán un número considerable de enlaces sobre alergias y asma.

www.worldallergy.org

www.immune.com/allergy/allabc.html

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_