Dragados construirá una planta de tratamiento de gas
La factoría de Dragados Offshore de Puerto Real (Cádiz) ha obtenido, en competencia con firmas holandesas y coreanas, el contrato de construcción de una planta flotante de tratamiento de gas natural para un consorcio de empresas formado por Exxon Mobil, Qatar Gas y Edison Gas, según informó ayer la compañía española. La planta, de 12.000 toneladas, será destinada al norte del mar Adriático, frente a Venecia, y estará encargada del procesado del combustible. El gas, que llegará licuado hasta la terminal, será tratado hasta devolverle el estado gaseoso que permita su distribución a través de las redes de consumo italianas.
Dragados aseguró ayer que la obra garantiza 1,5 millones de horas de trabajo y dará empleo directo a una media de 600 operarios, aunque en picos de actividad tiene previsto contratar a 1.200 trabajadores. La construcción comenzará el próximo mes de junio y debe estar concluida en octubre de 2007. La empresa española se encargará del diseño, la construcción y la realización de las pruebas de carga de la planta. Una vez completado el proceso, la terminal será dividida en módulos y transportada hasta el puerto de Algeciras (Cádiz), donde, en 2008, será montada sobre un cajón flotante de hormigón, cuya construcción ya ha iniciado Dragados, para ser conducida a través del mar Mediterráneo hasta su destino final.
Una vez activa, la central tendrá una capacidad de almacenamiento de 250.000 metros cúbicos de gas licuado y producirá ocho billones de metros cúbicos de gas al año, según informó el fabricante. Se trata de la primera planta de estas características que entrará en servicio en las aguas continentales europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.