La formación de los políticos profesionales
Leo en EL PAÍS que Xavier Vendrell, el flamante consejero de Gobernación y Administración Pública del recientemente remodelado Gobierno de Pasqual Maragall, tiene estudios de Ciencias Políticas y de Ingeniería. ¿Qué puede significar que un político profesional como Xavier Vendrell tenga dichos estudios? Pues significa generalmente que no tiene estudios de nada, que a lo sumo se matriculó en esta o aquella facultad o escuela técnica y que aprobó, con un poco de suerte, alguna que otra asignatura.
Conozco algunos políticos, muchos del PP, también algunos del PSOE (acuérdense de Roldán), que dicen tener títulos universitarios que no tienen. Esta práctica de no decir la verdad sobre los estudios que realmente se poseen, como si no poseer un título universitario fuera un baldón en su biografía, está más generalizada de lo que parece entre los políticos profesionales de nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.