Los conductores de metro realizan hoy la segunda jornada de huelga
La segunda de las 14 jornadas de paros parciales convocados por los conductores del metro para los lunes, miércoles y viernes de los meses de abril y mayo tiene lugar hoy de 6.45 a 9.15 de la mañana y de 18.30 a 21.00 de la tarde.
La directora de Recursos Humanos de Metro de Madrid, Milagros Ayuso, aseguró ayer en rueda de prensa que "la pelota está ahora en el tejado del Sindicato de Conductores". Según la directiva, Metro de Madrid está abierta al diálogo "las 24 horas del día", pero siempre dentro del marco del comité de empresa, "órgano en el que se debe tratar cualquier asunto que inquiete a la plantilla".
Ayuso acusó a los trabajadores de exigir mejoras salariales y profesionales fuera del convenio colectivo y por separado del resto de trabajadores de la empresa. También aseguró no entender la razón por la que los convocantes mantienen la huelga como medida de presión en un momento en que "el diálogo está abierto".
Después de pedir disculpas a los ciudadanos de Madrid, "que son los que sufren las consecuencias de la falta de acuerdo", Ayuso expresó su confianza en que el Sindicato de Conductores "reconsidere su actitud".
La directora de Recursos Humanos mostró su extrañeza por que el sindicato reclame ahora peticiones no contempladas en el convenio colectivo que el comité de empresa, órgano en el que está representado el sindicato convocante, firmó en junio de 2005.
Eloy Gómez, portavoz de los conductores, dijo que esos asuntos deberían tratarse con el comité de huelga y que están a la espera de que la empresa responda a las peticiones realizadas el pasado 12 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.