_
_
_
_
_

PSOE y Gobierno visitarán Navarra para tranquilizar a los ciudadanos

Anabel Díez

No hay nada de que informar sobre la situación jurídico-constitucional de la Comunidad Autónoma de Navarra, pero la dirección del PSOE y el Gobierno consideran conveniente explicar sobre el terreno a los navarros que nada tienen que temer. Según fuentes de la dirección socialista, ésta es la razón por la cual hoy mismo el responsable federal de Política Institucional y Autonómica de los socialistas, Alfonso Perales, viajará a Pamplona para mantener durante dos días reuniones con la dirección del PSN y con cargos institucionales socialistas. Será la antesala del viaje que realizará en mayo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Los socialistas consideran que quizás han pecado de "ingenuos" por no dar importancia a los primeros reproches del PP, luego ya convertidos en duras acusaciones, de que la anexión de Navarra al País Vasco estaría en el lote de la supuesta negociación que, según los populares, habría mantenido el Gobierno con ETA y Batasuna.

"La bola ha seguido creciendo hasta límites extravagantes, pero Navarra no es moneda de cambio de nada", señalan en la dirección del PSOE. Éste es el mensaje fundamental que mañana expondrá públicamente Perales para "tranquilizar" a los navaros, en su comparecencia con el líder del PSN, Carlos Chivite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_