París, a la vuelta de la esquina
El Barcelona y el Milan se disputan hoy en el Camp Nou una plaza de finalista en un partido de palabras mayores
Hoy se disputa un partido de los grandes en el Camp Nou. Tanto el Barça como el Milan tienen la Champions tan metida en la cabeza que a veces cuesta reparar en su situación en la Liga por mejor que sea, sobre todo en el caso azulgrana. Una cosa es el día a día y otra distinta las fiestas de guardar. "No dejamos de pensar en París desde que perdimos en Estambul", anunció Carlo Ancelotti, el entrenador rossonero, equipo que aspira a su tercera final en cuatro años con la que sería su 100ª victoria en la competición. "Hablar de un cambio de ciclo me suena a poesía. Mejor pensar sólo en la final y no en otras cosas", responde Rijkaard, el técnico del Barça. Aunque ambos huyen del drama, ninguno habla de ilusión sino de obligaciones.
Al Milan le avala la historia y a los azulgrana la coyuntura. El Barça está invicto en su estadio durante la temporada europea y afronta la vuelta con un gol de ventaja (0-1), resultado que en los 14 años de historia del actual formato del torneo sólo el Ajax fue capaz de remontar ante el Panathinaikos (1995-96). Aunque le falta un defensa (Oleguer), un medio (Xavi) y un delantero (Messi), los excedentes son tantos que Ezquerro no entró en la lista. Los rossoneri andan más magullados (Nesta y Kaká son dudosos) y, sin embargo, se muestran más fieros que nunca desde que han recuperado la escopeta de Inzaghi. A un partido, son un equipo temible por su capacidad de supervivencia.
El recuerdo de Atenas aún martiriza a la hinchada barcelonista, deseosa de tomarse la revancha doce años después y de alcanzar la quinta final. El control emocional puede ser fundamental. "Hay que jugar con inteligencia", coinciden los azulgrana. "Si somos la versión original del Milan", replica Ancelotti, "no tememos a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.