_
_
_
_

Fabra reclama a Camps que acelere las inversiones de cara a 2007

La preparación de las próximas elecciones centra el encuentro

María Fabra

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se reunieron ayer en un desayuno de trabajo. Con la presencia del vicepresidente Víctor Campos, Fabra acudió a reclamar a Camps que acelere las inversiones del Consell en su provincia ante la proximidad de las elecciones y la necesidad de aportar infraestructuras ejecutadas a la campaña electoral.

En la reunión no se habló de si Fabra figurará en las listas del PP

Pese a que la agenda oficial del presidente del Consell no recogía el encuentro, el entorno de Fabra se encargó de que se hiciera público para que Presidencia hubiera de admitirlo e, incluso, dar muestra gráfica del mismo. Así, Fabra pudo, al finalizar el pleno de la Diputación, que se celebró por la tarde, calificar la visita de "conversación cordialísima" y asegurar que uno de los principales temas abordados fue el de los 8 millones de euros del convenio por la cesión de los terrenos del Centro Universitario de Castellón y los más de 2 millones por la expropiación de la Granja de Borriol, que la Administración autonómica debe a la institución provincial. "Camps se ha comprometido a gestionarlo lo antes posible y espero de verdad que sea así", apuntó Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón también recordó al jefe del Consell, según dijo, "la necesidad de que infraestructuras como las carreteras de Vilanova d'Alcolea, Torreblanca y Oropesa-Cabanes, así como la Autovía de la Plana lleven el ritmo necesario para que Castellón cuente con las infraestructuras de comunicación comprometidas con los ciudadanos".

Según Fabra, durante su encuentro no se habló de si figurará en las listas del PP para las próximas elecciones y se remitió al acuerdo de la última junta directiva nacional del PP que fijó para el 27 de junio la proclamación de los candidatos a las presidencias de las comunidades autónomas y la elección de candidatos en aquellos municipios capitales de provincia donde no gobierna. "No hemos hablado de una posibilidad que en este momento no se plantea", aseveró.

En cualquier caso, el encuentro sirvió para que el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló manifestara su "confianza" en que el mismo "haya servido para aclarar las irregularidades de la turbia trayectoria" de Fabra. Perelló sostuvo que la visita "no es más que otro acto de propaganda" que el presidente de la Generalitat debería haber "aprovechado para exigirle a Fabra que abandone su cargo público después de la demostrada turbia trayectoria de este personaje", en referencia a las imputaciones por un presunto tráfico de influencias y un presunto delito fiscal.

El diputado socialista instó a Camps a decirle a Fabra, "en nombre de todos los valencianos y valencianas, que aclare cómo es posible que el presidente de la Diputación de Castellón ingresara en sus cuentas bancarias 100 millones de las antiguas pesetas (600.000 euros) en un solo año y en metálico" y que ese mismo año Hacienda "le devolviera más de 400.000 pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_