Un niño, en estado muy grave tras meter la cabeza en una papelera
Un niño de cuatro años se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del Hospital Infantil de Sevilla después de haber entrado en parada cardiorrespiratoria en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Sevilla Este. El pequeño precisa ventilación mecánica pero no presenta ningún traumatismo, según informó el hospital. El niño introdujo la cabeza en una papelera y a partir de ahí, ni la Delegación de Educación en Sevilla ni la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro saben determinar qué ocurrió.
Jaime Mougán, delegado provincial de Educación, dijo que ha sido un "accidente" y no una "negligencia" del profesorado. Mougán comentó, a través de los responsables de comunicación de la Consejería, que ofrecerá una versión exacta de lo que pasó cuando la inspección le entregue el informe que ha encargado.
Alejandro Molino, presidente de la AMPA, señaló que lo "importante" es saber si "esto" se podría haber evitado. El colegio de infantil y primaria organizó ayer una fiesta para celebrar la Feria de Abril, y fue en el transcurso de la misma cuando ocurrieron los hechos, relató Molino. "Ese niño ha tenido que necesitar la ayuda de algún otro o de cualquier cosa para poder mirar y asomarse a la papelera", explicó un trabajador de un centro de mayores de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.