Muere de un tumor tras ingresar en psiquiatría porque los médicos no le creyeron
Murió sin que los médicos le creyeran. Un hombre de 63 años falleció tras acudir tres veces en 15 días a urgencias del hospital de Alcorcón (Madrid) sin que le detectasen el tumor de casi un kilo que tenía en un riñón y que sólo fue descubierto tras la autopsia. Las quejas del paciente, ante los fuertes dolores que padecía y la falta de diagnóstico, llevaron a los médicos a creer que sufría trastorno mental, por lo que le ingresaron en la unidad psiquiátrica. Tras salir de ella por voluntad propia, volvió a urgencias días después para morir por el tumor. Ocurrió en septiembre de 2004 y ahora la Comunidad de Madrid va a indemnizar a la viuda con 102.000 euros. Un informe oficial admite que una simple ecografía hubiera detectado el tumor, que además era benigno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.