Un obrero resulta herido muy grave tras caer desde tres metros de altura
Un obrero de 28 años de edad resultó ayer herido muy grave después de caerse desde unos tres metros de altura en el edificio en construcción en el que estaba trabajando, en la localidad de Corpa (a 55 kilómetros de Madrid capital).
El accidente ocurrió al mediodía en la calle de Alcalá de Corpa, según informó un portavoz de Emergencias 112. El trabajador se cayó desde la azotea a la segunda planta del inmueble y se golpeó la cabeza. Fue trasladado con traumatismo craneoencefálico hasta el hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en estado muy grave. "Nuestros técnicos han estado en el lugar del accidente y han comprobado que la obra no contaba con medidas de seguridad", señalaron fuentes de UGT.
Además, María Lourdes Benito Puncel, vecina de la urbanización Eurovillas (Nuevo Baztán), resultó herida leve después de que una bombona de butano explotara en la buhardilla de su chalé, según explicó la alcaldesa del municipio, Mercedes Iglesias. El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la tarde. "La mujer ha contado que estaba durmiendo la siesta y se ha despertado con la explosión", señaló.
María Lourdes Benito, de 40 años, se quemó las manos y la cara y se intoxicó por inhalación de humos, según explicó un portavoz de Emergencias 112. La herida fue trasladada hasta el hospital La Paz, donde horas después fue dada de alta. En el momento del suceso la mujer estaba sola en la vivienda.
La explosión de la bombona de butano provocó, además, un incendio que afectó a tres habitaciones de la planta superior del chalé y a parte del techo de la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.