_
_
_
_
_

El temporal de viento obliga a amarrar la flota pesquera de Alicante

El fuerte oleaje causa la muerte de una niña en la playa Morrongo de Benicarló

El temporal de que ayer azotó la Comunidad Valenciana obligó a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Sagunto y al amarre de la mayoría de la flota pesquera de arrastre de Alicante. El fuerte oleaje también fue la causa de la muerte de una niña en la playa de Benicarló. En Valencia, bomberos de Valencia tuvieron que realizar 17 servicios por destrozos provocados por las intensas rachas de viento.

La mayoría de los pesqueros de arrastre de los puertos de Alicante -180 embarcaciones- permanecieron ayer amarradas, según informó el presidente de la Federació Provincial de Cofradías, Vicente Catalá. Sólo salieron a faenar una veintena de barcos del puerto de La Vila Joiosa. El buque de Baleària que realiza la travesía con Ibiza tuvo que dirigirse al puerto de Palma de Mallorca ante la imposibilidad de llegar a su destino, y un navío de Trasmediterránea no pudo salir del puerto de Palma con destino Valencia por culpa del temporal.

El fuerte oleaje provocó la muerte por ahogamiento de una niña en la playa Morrongo de Benicarló.La policía recibió sobre 15.47 el aviso de que tres menores requerían ayuda. Una de ellas consiguió salir del agua y avisar a un pescador. Los bomberos recataron a las otras dos menores del agua, una de ellas ya muerta. La segunda fue trasladada al hospital de Vinaròs

Las fuertes rachas de viento motivaron 17 intervenciones del cuerpo municipal de bomberos de Valencia. Los bomberos realizaron retiradas de carteles, toldos, persianas, antenas y ramas de árboles, además de tres saneamientos de cornisas y edificios.

Las rachas más intensas se midieron en Manises, con 62 kilómetros, y Rojales y Pinoso con 60 kilómetros. El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia extraordinaria por riesgo de incendios forestales en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_