_
_
_
_
_

Font de Mora reclama transparencia en la aplicación de la LOE a la ministra

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, solicitó ayer a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que en el calendario de desarrollo de la LOE haya "la mayor transparencia posible" y que las consultas a las comunidades autónomas en esta área sean "lo más frecuentes posibles" con el fin de que no haya "ningún malentendido".

Font de Mora destacó, tras la reunión celebrada en la sede del ministerio, la receptividad de Cabrera porque, según dijo, tiene una "diferente sensibilidad" hacia las comunidades autónomas frente al papel desempeñado por su predecesora, María Jesús Sansegundo, a la que Font de Mora había pedido un encuentro en la primera comisión sectorial de Educación aunque nunca le llegó a recibir. Por este motivo, explicó que ha agradecido a la nueva ministra su "amabilidad" por recibirle, algo que valoró como un "cambio de signo en la política de relación del ministerio con las comunidades autónomas, especialmente con las que no están gobernadas por el PSOE".

Font de Mora señaló que su intención en la reunión ha sido "informativa" para trasladar a Cabrera las principales reivindicaciones de la Comunidad Valenciana en materia de educación. En relación con la LOE, Font de Mora indicó que el PP "mantiene importantes diferencias" con el Gobierno aunque "eso no quiere decir que cuando haya que desarrollar esta nueva ley en lo que sea común tengamos que participar codo a codo con el ministerio". Por ello, pidió una "capacidad de colaboración leal" y que "se deje de lado las diferencias de signos partidistas" entre Gobierno central y autonómico y "se pueda crear territorio común e intereses comunes porque una buena cooperación dará frutos positivos para el sistema educativo".

Por otra parte, el secretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha anunciado la presentación de una proposición de ley para garantizar "el desarrollo de una escolarización equitativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_