_
_
_
_

Los técnicos revocan la decisión del PP de Castellón de eximir del pago de 280.000 euros a una empresa

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón ha estimado un recurso presentado por el grupo municipal socialista en el que solicitaba la revocación del acuerdo de eximir del pago de impuestos por valor de 280.000 euros al grupo Lubasa. El PP aprobó el acuerdo, haciendo valer su mayoría en el pleno, por el que se declaraba la obra de un aparcamiento subterráneo de interés municipal y eximía a la constructora del pago de 280.000 euros por el impuesto de instalaciones y obras de dicho aparcamiento. El grupo municipal socialista presentó un recurso alegando que las características de la instalación no justificaban tal declaración ya que, pese a tratarse de un aparcamiento junto al hospital general, éste tenía ánimo de lucro ya que todos los usuarios están obligados a pagar por su uso.

Juan María Calles realiza sus primeras declaraciones como candidato a la alcaldía

El grupo socialista esgrimió además que la concesión de la bonificación quebrantaría el principio de igualdad "porque el ayuntamiento no ha aplicado dicha bonificación en la construcción de otros aparcamientos".

El informe de los técnicos presentado ayer ante la comisión de Hacienda refleja que la revocación de la decisión del PP no se debe exactamente a las características de las obras sino a que la solicitud de exención no fue solicitada por la empresa, tal como exige la normativa, sino por el propio hospital, pese a que el aparcamiento no será financiado ni subvencionado por la Consejería de Sanidad. De hecho, la responsable de Hacienda del grupo socialista, Josefina Gimeno, reclamó ayer que el ayuntamiento aclare quien ha intentado cometer lo que ha calificado de "fraude", ya que el hospital "nunca debió solicitar esta exención", según dijo. Además, Gimeno, lamentó la actitud del portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, quien en el pleno de aprobación del acuerdo ahora revocado acusó a los socialistas de "tergiversar, de engañar a los ciudadanos y de ser unos irresponsables".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, demostró ayer estar cada vez más cerca de asumir su papel de candidato a la alcaldía de Castellón y habló de las "posibilidades" del PSPV de ganar en este ayuntamiento. Pese a ello, mantuvo su postura de no poder confirmar la candidatura y aseguró no haber recibido "ningún ofrecimiento formal" por parte del PSPV para ocupar este puesto. Según dijo, "el PSPV tiene su procedimiento para designar candidato" y destacó la necesidad de "respetarlo", como un "modo de designación democrática, frente a otros modos de designación diferentes". El subdelegado del Gobierno aseguró respetar "muchísimo la voluntad de sus militantes [socialistas]" y se mostró convencido de que fuera quien fuera el candidato a la alcaldía "será un excelente candidato que además presentará un excelente programa. Lo importante ahora, dijo, es ver si cuaja esa posibilidad de un programa alternativo"

Metido ya en su papel de candidato a la alcaldía, Juan María Calles habló además del proyecto Ciudad de las Lenguas y ofreció su apoyo para presentarlo en Madrid, como paso previo a la solicitud de ayudas al Gobierno central. "Me parece significativo que el Consell admita que no tiene presupuesto tampoco para este proyecto y los ciudadanos de Castellón ya sabemos que hay un equipo trabajando en ese proyecto, pero que no hay ni presupuesto ni idea de que lo haya en los próximos meses", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_