_
_
_
_
_

Iniciativa advierte a Maragall de que habrá un "antes y un después" de la crisis de Gobierno

A Iniciativa per Catalunya continúan pareciéndole insuficientes los argumentos aportados por el presidente Pasqual Maragall para justificar la reforma de su Gobierno, que se saldó con la salida de seis consejeros, entre ellos el ecosocialista Salvador Milà. La destitución de este consejero ha causado un "profundo malestar" en ICV y esto marcará un "antes y un después" en las relaciones de los ecosocialistas con Maragall.

Lo afirmó ayer el presidente de Iniciativa y consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, quien no dudó en criticar las formas y el fondo de la actuación de Maragall en la crisis de Gobierno. En opinión de Saura, la destitución de Milà es "injusta" porque se hizo sólo por una cuestión de "cuotas", es decir, para que los cambios afectaran a consejeros de los tres partidos que integran el Gobierno. Saura realizó esta reflexión en voz alta en el Consejo Nacional de ICV celebrado ayer, en el que el dirigente ecosocialista reclamó a Maragall "más cultura de coalición".

Por otra parte, Saura garantizó que Francesc Baltasar continuará con la misma política emprendida por Salvador Milà al frente de Medio Ambiente, y que lo hará "incluso con más fuerza" que su predecesor.

Las declaraciones de Saura no gustaron en el Partit dels Socialistes, cuyo secretario de organización, José Zaragoza le respondió mediante un comunicado que la cultura de coalición "pasa por no criticar al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_