_
_
_
_

Nueva jornada de encierro de maestros del colegio de Isla Cristina

Maestros del colegio público El Molino, de Isla Cristina (Huelva), cumplieron anoche una nueva jornada de encierro en demanda de un segundo monitor de educación especial. Los 25 docentes del centro, de 432 alumnos, tienen censados 26 estudiantes con minusvalías físicas y psíquicas, de los que seis las sufren de manera grave. Los maestros y la Asociación de Padres de Alumnos insisten en que un solo monitor, encargado de cuidar las necesidades básicas de los menores -higiene personal, traslado, alimentación...- no es suficiente, debido a sus patologías: espina bífida, parálisis cerebral, trastorno general del desarrollo, discapacidad motriz, discapacidad moderada y discapacidad intelectual leve.

La solución al problema vio el domingo un viso de esperanza cuando el director del centro, Francisco Mantel, supo que la Delegación de Educación estaba dispuesta a incluir para lo que queda de curso una segunda monitora. Pero ayer todo quedó en aire después de una mañana llena de cruces de comunicados entre Educación y los maestros y padres de El Molino. Los segundos exigen al delegado de Educación en Huelva, Manuel Gutiérrez, que se comprometa a ampliar la plantilla de monitores para el centro con un segundo trabajador el curso que viene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_