_
_
_
_

Movilización para recuperar el grado de Diseño Industrial

Los alumnos de la especialidad de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de Sevilla han conseguido reunir, en tan sólo cuatro días, las 10.000 firmas que necesitaban las 14 universidades implicadas -entre ellas, las de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga- para protestar por la supresión de esta titulación en el último borrador que publicó en marzo el Ministerio de Educación sobre nuevos títulos de grado adecuados al Espacio Europeo de Educación Superior. "Esperamos conseguir, al menos, otras 40.000 desde el resto de facultades de España", afirma Rafael Pérez Escobar, responsable de la Delegación de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial.

El jueves pasado los alumnos de la Universidad Hispalense se manifestaron ante el Rectorado para protestar por la desaparición del título y para pedir una mayor implicación del rector en el problema. La movilización contó también con la presencia de los alumnos de Antropología, cuya titulación se ha reducido.

Fuentes del Ministerio aseguran que " el proceso está abierto" y recuerdan que existe la posibilidad de que cada Universidad establezca sus planes e incluya "menciones" sobre materias específicas de interés. El Gobierno ha advertido a los alumnos que "no se preocupen", pero a los estudiantes esta respuesta no les ha tranquilizado pues suponen que Educación pretende incluir su especialidad como grado medio, y no como grado universitario. El ministerio ha establecido cuatro fases, que concluirán en octubre de 2007, para definir el nuevo marco de titulaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_