Abertis se une a Autostrade para crear el mayor grupo internacional de autopistas
La empresa española de infraestructuras Abertis y la italiana Autostrade, controlada por la familia Benetton, dieron ayer luz verde a la unión de ambas. La operación generará el mayor grupo de autopistas del mundo, con una red de peaje de 6.713 kilómetros.
La operación se plantea como una fusión entre iguales y de carácter amistoso, aunque el peso de los socios españoles en el capital de la nueva compañía, con La Caixa y ACS a la cabeza, será superior al de los italianos.
La sede del grupo fusionado se establecerá en Barcelona, y la presidencia será compartida entre Gian Maria Gros Pietro e Isidre Fainé, que actualmente ocupan dichos cargos, respectivamente, en Autostrade y Abertis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.