¿Cree que la seguridad de las centrales nucleares ha mejorado desde el desastre de Chernóbil?
Las centrales nucleares no iban a poder resistir ante la opinión pública si hubiera otro accidente como el de Chernóbil. Por la cuenta que les trae a las compañías eléctricas, están invirtiendo todo lo necesario en seguridad. Un fallo sería muy peligroso. Rafael Gijón.
El futuro es nuclear, nos guste o no. Es una energía inagotable y limpia... si no se producen accidentes. Pero para eso hay que invertir mucho en seguridad. Estoy seguro de que así se ha hecho y la prueba es que en veinte años no hemos vuelto a tener otro accidente similar en el mundo. Las cifras de algunas organizaciones no gubernamentales, que hablan de 300.000 muertos, entre presentes, pasados y futuros, por lo de Chernóbil son muy trágicas, evidentemente. Pero el número es ridículo comparado con lo que ha matado el petróleo, por ejemplo, entre lo que ha contaminado y las guerras que ha producido. Famelius.
Cabe preguntarse si no deberíamos promover más la energía nuclear ante el elevado precio que están adquiriendo el gas y el petróleo. Sin duda, hay que impulsar las llamadas alternativas, pero no sería mala cosa abrir un debate sobre la energía nuclear en sí misma. ¿Pueden garantizar su seguridad las empresas y los poderes públicos? ¿Se van encontrando soluciones al problema de los residuos? Helios.
Sí. Después de Chernóbil, los Gobiernos extremaron las precauciones para minimizar al máximo el riesgo de accidente. Lo malo de la energía nuclear es su alta peligrosidad, teniendo en cuenta que no existe el riesgo cero. Jorge40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.