Los socialistas húngaros ganan las elecciones
La coalición que gobierna en Hungría, encabezada por los socialistas, logró ayer la victoria en la segunda vuelta de las elecciones generales. Con el 98,26% de los votos escrutados, la coalición gubernamental suma 210 escaños en una Cámara de 386, lo que supone 12 más que los obtenidos en los últimos comicios.
El primer ministro, Ferenc Gyurcsany, de 44 años y ex líder de las juventudes comunistas, se convertirá en el primer jefe de Gobierno húngaro que repite mandato desde la caída del totalitarismo, en 1990.
El líder de la derecha nacionalista (Fidesz), opositora, Viktor Orban, admitió la derrota de su formación. Fidesz obtuvo 164 escaños, mientras que los conservadores de Foro Democrático, 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.