_
_
_
_
El futuro de Euskadi

Los vecinos del edificio quemado presentan reclamaciones

La ferretería del portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Barañáin, José Antonio Mendive, destruida en la madrugada del sábado en un incendio provocado, permanecía ayer cerrada con tablones y custodiada por un vigilante de seguridad, mientras los vecinos del inmueble presentaban ya las primeras reclamaciones por los daños sufridos en sus viviendas. Un total de 56 familias que residen en el edificio, de 11 plantas, tuvieron que ser desalojadas por el siniestro.

Tras conocer la importancia de los daños sufridos en algunos pisos, sobre todo los de las primeras plantas, el alcalde de la localidad, el socialista Iosu Senosiáin, anunció que se abriría una oficina en dependencias de la Policía Municipal para recoger las reclamaciones de los afectados, en la que ya se han presentado las primeras peticiones. Las reclamaciones serán enviadas a la Delegación del Gobierno en Navarra, que las tramitará ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Unión del Pueblo Navarro ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa frente a la ferretería en repulsa por el ataque de kale borroka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_