_
_
_
_

Siete de cada 10 abogados andaluces cree que la Justicia funciona mal o muy mal

Siete de cada diez abogados andaluces cree que la administración de Justicia funciona "mal o muy mal" y el 89% piensa que la Justicia "es tan lenta que, siempre que se pueda, es preferible no acudir a ella". Por ello, el 90% de los encuestados considera que su papel profesional "debe consistir ante todo en propiciar un arreglo que haga innecesario el recurso a los tribunales", según los resultados referidos a Andalucía del ultimo barómetro interno de opinión del Consejo General de la Abogacía Española.

Este sondeo demoscópico, realizado por el instituto Metroscopia con una muestra de 536 letrados andaluces, refleja que un 64% de ellos rechaza que la lentitud judicial sea imputable al uso por los abogados de tácticas dilatorias. José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla y vocal del Consejo Andaluz, explicó que esa opinión "tan abrumadoramente mayoritaria de los abogados evidencia que la administración de Justicia continúa siendo la asignatura pendiente de la democracia española y que aún no se ha logrado ofrecer a los ciudadanos un servicio público en términos razonablemente aceptables".

Otros datos del sondeo evidencian que, según un 87% de los letrados andaluces, hay en España demasiados abogados, y según el 76% debería regularse el acceso a la profesión. Los letrados consideran que el mejor sistema de aprendizaje es el de realizar prácticas en despachos de abogados. Aunque un 94% opina que con su actividad profesional "desempeñan un papel esencial en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos", otro 58% cree que los abogados tienen una consideración social "mas negativa que positiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_