'Tirando a dar', nueva comedia de Tele 5 ambientada en el mundo laboral
Tele 5 ha descubierto un filón inexplorado para la comedia. Y piensa sacarle provecho. Los arquetipos que pululan por las oficinas dan mucho juego, como ha quedado demostrado en Camera café, tira diaria con puntas de cerca de cinco millones de espectadores. Ahora, la cadena privada se inspira en los empleados de una multinacional de seguros, los protagonistas de Tirando a dar, el estreno que desde esta noche (22.00) viene a sustituir a la concluida 7 vidas.
La familia, el vecindario o la pandilla de amigos han sido fuente inagotable de gags hasta ahora. Pero también "el trabajo es un entorno extremadamente rico en situaciones y personajes", sostiene Alberto Carullo, director de antena de Tele 5. Pelotas, incompetentes, enchufados, inseguros, amargados, escaqueados, fantasmas, pesimistas, manitas, guaperas, triunfadores, fracasados... Todos y cada uno de los perfiles se retratan en esta comedia coral en la que participan hasta 22 actores. Fernando Guillén Cuervo, Pablo Puyol, Toni Acosta y Álex Angulo figuran en cabeza del reparto.
Tirando a dar nació con polémica. Al anuncio del proyecto, el pasado mes de enero, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) respondió elevando una queja a los responsables de la cadena privada. Por carta, Unespa mostraba "la preocupación" del sector y el "daño" para la imagen de las compañías que puede producir "un tratamiento frívolo". Carullo negó el pasado viernes, en la presentación de Tirando a dar, cualquier "intención ni elemento que se pueda prestar a ese ataque". "Debe ser el primer caso de censura preventiva" en una serie de ficción nacional, añadió.
Éste es el primer trabajo de la compañía Neovisión, productora de nueva creación que reúne a guionistas que pasaron por series como Aquí no hay quien viva, Motivos personales y Periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.