Un centenar de personas apoyan los derechos de los saharauis
Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer frente a las puertas de la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana para reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Los concentrados se manifestaron "contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental" y para defender "los Derechos Humanos de ese pueblo y reclamar justicia para los detenidos, encarcelados torturados y desaparecidos". La presidenta de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FASPS), Rosa Vila, aseguró que el Sáhara es "una colonia sin descolonizar" y consideró que el Gobierno español "debe asumir su responsabilidad con el pueblo saharaui".
Vila afirmó que España "tiene que ser el garante de la autodeterminación del Sáhara" y recordó que la ONU le reconoció ese derecho en 1991 pero el gobierno de Marruecos "aún no lo ha cumplido". "Debemos concienciar a los medios de comunicación, a los políticos y a los observadores internacionales para que sigan de cerca el conflicto saharaui", concluyó la presidenta de la FASPS. La concentración se produjo de manera simultánea en Madrid, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Aragón, Asturias, Navarra, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.