_
_
_
_
_
Reportaje:

Opel destapa el Astra

Marcos Baeza

Opel lanza un descapotable basado en el Astra, su modelo de más éxito. El nuevo Astra Twin Top incorpora la receta de moda, un techo metálico retráctil que le convierte en un cupé-cabrio, como sus principales rivales, los Peugeot 307 C-C y Renault Mégane C-C. Saldrá a la venta a final de mayo con unos precios entre 23.000 euros (1.6 Enjoy) y 29.000 euros (2.0 Turbo Cosmo).

El Twin Top se basa en el Astra GTC (tres puertas), pero es 18 centímetros más largo e incluye cuatro plazas y un buen maletero que potencian su sentido práctico. El techo duro retráctil está formado por tres piezas y ha sido desarrollado por CTS, una empresa alemana propiedad de Porsche. El accionamiento se realiza con cinco motores eléctricos que permiten abrirlo o cerrarlo en sólo 26 segundos, y se puede hacer en marcha a menos de 30 km/h.Opel ha cuidado mucho la seguridad de los pasajeros, e incorpora un sistema antivuelco con dos arcos de seguridad situados detrás de los asientos traseros que se despliegan en dos décimas de segundo, tanto con el techo abierto como cerrado.

El maletero es otra de las mejores bazas de este Astra. Tiene 440 litros de capacidad, que se reducen a 205 cuando se lleva el techo plegado en el interior. Además incluye un sistema denominado Easy Load, que facilita la carga: pulsando un botón situado en el maletero, el techo plegado se eleva 25 centímetros para poder meter mejor los bultos.

El Astra Twin Top se vende con cinco motores: 1.6 (105 CV), 1.8 (140 CV) y 2.0 turbo (170 y 200 CV) en gasolina, y 1.9 CTDi (150 CV) en diésel. Todos llevan cambio manual de cinco marchas, y los dos últimos, de seis.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_