Opel destapa el Astra
Opel lanza un descapotable basado en el Astra, su modelo de más éxito. El nuevo Astra Twin Top incorpora la receta de moda, un techo metálico retráctil que le convierte en un cupé-cabrio, como sus principales rivales, los Peugeot 307 C-C y Renault Mégane C-C. Saldrá a la venta a final de mayo con unos precios entre 23.000 euros (1.6 Enjoy) y 29.000 euros (2.0 Turbo Cosmo).
El Twin Top se basa en el Astra GTC (tres puertas), pero es 18 centímetros más largo e incluye cuatro plazas y un buen maletero que potencian su sentido práctico. El techo duro retráctil está formado por tres piezas y ha sido desarrollado por CTS, una empresa alemana propiedad de Porsche. El accionamiento se realiza con cinco motores eléctricos que permiten abrirlo o cerrarlo en sólo 26 segundos, y se puede hacer en marcha a menos de 30 km/h.Opel ha cuidado mucho la seguridad de los pasajeros, e incorpora un sistema antivuelco con dos arcos de seguridad situados detrás de los asientos traseros que se despliegan en dos décimas de segundo, tanto con el techo abierto como cerrado.
El maletero es otra de las mejores bazas de este Astra. Tiene 440 litros de capacidad, que se reducen a 205 cuando se lleva el techo plegado en el interior. Además incluye un sistema denominado Easy Load, que facilita la carga: pulsando un botón situado en el maletero, el techo plegado se eleva 25 centímetros para poder meter mejor los bultos.
El Astra Twin Top se vende con cinco motores: 1.6 (105 CV), 1.8 (140 CV) y 2.0 turbo (170 y 200 CV) en gasolina, y 1.9 CTDi (150 CV) en diésel. Todos llevan cambio manual de cinco marchas, y los dos últimos, de seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.