_
_
_
_

El Estado gastará 375 euros al mes por cada persona con dependencia

El Estado gastará 375 euros mensuales de media por cada persona que no pueda valerse por sí misma, con lo que se quiere garantizar que la atención a los dependientes sea un derecho universal, al mismo nivel que la sanidad, la educación y las pensiones. Para ello, el Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley de Autonomía Personal. En España hay 1.125.000 personas dependientes. La norma prevé que en 2007 se cubra ya la atención a 200.000 personas con gran dependencia. Ese ejercicio se gastarán 800 millones de euros, pagados a medias entre las administraciones central y autonómica. El PP exige que se "defina claramente la cartera de servicios básica" que se está garantizando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_