Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rotura de dos tuberías deja sin agua a Loeches y Velilla

Madrid

Dos localidades del sureste, Loeches (4.793 habitantes) y Velilla de San Antonio (9.332 vecinos), se quedaron ayer toda la tarde sin agua al romperse dos tuberías cerca de Mejorada del Campo (20.245 habitantes). El corte afectó también a esta última localidad, aunque el Canal restituyó el suministro a primeras horas de la tarde. La empresa Ferrovial, que trabaja en la construcción de una nueva carretera cerca de Mejorada, aclaró que la excavadora no llegó a tocar la tubería dañada, sino que al apartar unas tierras se produjo un desequilibrio de una de las tuberías y las juntas saltaron.

Un portavoz del Canal informó de que la avería afectó a la intersección de dos grandes tuberías, una de 90 y otra de 60 centímetros de diámetro, que abastecen de agua a los tres pueblos. Añadió que no estaba previsto restablecer el suministro hasta el mediodía de hoy. A las 19.30 de ayer, la alcaldesa de Velilla, Dolores Agudo (PSOE), aseguró que las cisternas prometidas por el Canal todavía no habían llegado. Sí lo habían hecho a Loeches, según confirmó el alcalde, Pedro Díaz (PSOE).

La avería se produjo a las 13.00. Los técnicos del Canal no lograron cortar el agua que salía hasta las 14.15. El agua vertida inundó los sótanos y garajes de las urbanizaciones Las Acacias y Los Huertos Familiares, situadas entre Mejorada y Velilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006