_
_
_
_
_

Montilla: "Si fuera por el PSC, Vendrell no estaría"

Enric Company

Las primeras declaraciones públicas del nuevo consejero de Gobernación en el Gobierno catalán, el republicano Xavier Vendrell, provocaron una dura reacción del primer secretario del PSC, José Montilla. Vendrell afirmó que el nuevo Estatuto ha sido "una tomadura de pelo del Gobierno del PSOE". Montilla, que es también ministro de Industria, le replicó que estas palabras "no son de recibo" y afirmó que si dependiese del PSC, "Vendrell igual no sería consejero".

"Espero que entienda que como miembro del gobierno no puede seguir comportándose como secretario de organización de ERC", dijo Montilla después de que la comisión ejecutiva del PSC apoyara los cambios introducidos por Pasqual Maragall en su Gobierno.

Montilla subrayó que el presidente ha decidido "el momento y el alcance" de la remodelación, lo que incluye qué consejeros cesa, pero recordó que en un Gobierno de coalición, "la capacidad de propuesta" de los nuevos consejeros corresponde a los partidos. Vendrell fue propuesto por ERC a pesar de que la fiscalía investiga su actuación por haber exigido el pago de cuotas a su partido a cargos de confianza en los departamentos de la Generalitat dirigidos por ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_