_
_
_
_
_
TENIS | Torneo Masters Series de Montecarlo

Nadal encadena su 40ª victoria en tierra

Rafael Nadal sigue por la senda de los récords. Sumó su 40ª victoria seguida en tierra batida, con lo que igualó al austriaco Thomas Muster, y quedó a 13 del récord que posee Guillermo Vilas. Ya es el único superviviente español en el torneo de Montecarlo. Ayer tuvo muchos menos problemas, 6-2, 6-1, para deshacerse en cuartos de final del argentino Guillermo Coria, a quien ganó el título del año pasado, y se encamina hacia otra final contra el número uno mundial, Roger Federer. El suizo llegó por primera vez a semifinales tras derrotar también sin contemplaciones, 6-1, 6-3, al español David Ferrer.

Fue la victoria 32ª del suizo este año, en el que sólo ha perdido la final de Dubai con Nadal. También la 28ª en torneos Masters Series. Precisamente perdió el año pasado en Montecarlo con el francés Richard Gasquet en cuartos y desde entonces ganó todos los disputados: Hamburgo, Cincinatti, Indian Wells y Miami. Jugará con el chileno González, que ganó al croata Ljubicic, lesionado, 7-5, 6-1.

Más información
Nadal defenderá mañana su título ante Federer en el torneo Montecarlo
El 'rey' Nadal baja a la tierra a Federer

Rafael Nadal se enfrentará a Gastón Gaudio, el superviviente de la armada argentina esta vez, que tampoco dejó opción, 6-1, 6-3, al último español, Tommy Robredo, que parecía haber pasado el cabo más difícil en octavos al eliminar a David Nalbandián. Gaudio aún mantiene ventaja, 3-2, en los partidos entre ambos, pero ha perdido los dos últimos.

Se retira Albert Costa

Albert Costa, ganador de Roland Garros 2002 y la Copa Davis 2000, anunció en Barcelona su retirada en vísperas del trofeo Godó que ahora juega en veteranos y que ganó en 1997.

Nadal ejecuta un saque ante Coria.
Nadal ejecuta un saque ante Coria.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_