_
_
_
_
_
TENIS | Torneo Masters Series de Montecarlo

Nadal defenderá mañana su título ante Federer en el torneo Montecarlo

El español derrota en semifinales a Gaston Gaudio y suma 41 victorias consecutivas en tierra batida

El español Rafael Nadal, actual campeón del torneo de Montecarlo, y el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y primer cabeza de serie, dirimirán mañana domingo la final deseada sobre la tierra de la pista central. Nadal ha derrotado en semifinales al argentino Gaston Gaudio por 5-7, 6-1 y 6-1, y a continuación ha tenido que esperar a la conclusión del partido entre Federer y el chileno Fernando González para saber quién sería su enemigo en la lucha por el título. El suizo se ha impuesto por 6-2 y 6-4.

Más información
Nadal encadena su 40ª victoria en tierra
Nadal vence a Vliegen y sella su pase a cuartos
Nadal comienza con victoria su andadura en la tierra batida
Rafael Nadal se venga del francés Clement y pasa a segunda ronda
Moyà da una lección a Nadal

Se medían esta tarde los dos últimos ganadores de Roland Garros, Rafael Nadal y Gastón Gaudio, que es la particular 'bestia negra' del español. A sus 19 años, Nadal ha logrado de esta forma su victoria consecutiva número 41 sobre tierra batida, lo que constituye la tercera racha victoriosa más larga de la historia. Por delante del español sólo están ya el argentino Guillermo Vilas, que logró 53 triunfos seguidos, y el sueco Bjorn Borg, que hizo 46. El partido ha sido una repetición del choque del pasado año, aunque entonces sucedió en cuartos de final. Nadal venció a Gaudio en 2005 de forma concluyente (6-3 y 6-0), pero hoy ha necesitado tres sets para ponerle fuera de combate.

Gaudio sólo ha opuesto resistencia en la primera manga, que terminó apuntándose por 7-5, pero ha sucumbido en la segunda y en la tercera por el mismo resultado de 6-1. Con golpes que han hecho recordar al Gaudio ganador de Roland Garros en 2004, el argentino ha puesto en el primer set la bola muy lejos de Nadal, que no estaba acostumbrado a jugar en condiciones semejantes, pero el español ha desplegado a continuación un formidable juego defensivo y ha liftado las bolas dotándolas de gran profundidad.

Sin brillantez pero con claridad

Nadal ha ganado seis juegos consecutivos, a partir del 1-1 en la segunda manga, sembrando el nerviosismo en su rival, que llegó a destrozar su raqueta, incapaz de frenar al manacorí. Gaudio sólo obtuvo el consuelo de hacerle un juego más al español. El balance de encuentros entre ambos jugadores queda ahora empatado a tres victorias, aunque Nadal se ha apuntado las tres últimas frente al argentino.

Roger Federer, que este año sólo ha perdido un partido, precisamente frente a Rafael Nadal en la final de Indian Wells, ha dejado fuera de combate a González por 6-2 y 6-4. El viernes Federer llegó por vez primera a las semifinales de este torneo con una convincente victoria sobre el español David Ferrer (6-1 y 6-3). Hoy ha sacado a relucir su formidable servicio y su juego natural para batir sin brillantez pero con claridad al chileno, que también jugaba semifinales en Montecarlo por vez primera.

El suizo se ha apuntado la primera manga por 6-2 en 28 minutos y la segunda por 6-4 en 40. González ha tenido una tímida reacción al comienzo del segundo set, en el que ha llegado a tener una bola de break para 3-1, pero el suizo ha salido del paso con dos servicios impecables, ha empatado a dos y ha roto, a su vez, el saque de su rival a continuación. El partido, equilibrado, ha llegado a su desenlace después de mantener los dos jugadores su servicio hasta el final. Se trata de la sexta victoria de Federer sobre González en otros tantos partidos que han disputado entre sí hasta la fecha, y el triunfo consecutivo número 29 del suizo en torneos Masters Series.

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria contra el argentino Gaston Gaudio por 5-7, 6-1 y 6-1.
El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria contra el argentino Gaston Gaudio por 5-7, 6-1 y 6-1.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_