_
_
_
_
_

Un niño de siete años, en estado grave tras ser atacado por dos perros

PERE LOBATO,

Vilafranca del Penedès

Un niño de siete años permanecía anoche en estado muy grave en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras ser atacado por dos perros de raza peligrosa en su domicilio, en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès). Fuentes policiales informaron de que el niño estaba en casa junto a su hermana, de nueve años, y una mujer de mediana edad que les hacía de canguro. La mujer declaró a la Policía Local que los perros estaban encerrados en una galería, pero que los niños consiguieron abrir la puerta, momento en que se produjo la agresión. La agresión se produjo hacia las siete de la tarde. En ese momento era la canguro la que cuidaba a los pequeños, ya que los padres no estaban en casa, situada en la calle de Pines de la localidad.

Al parecer, los perros se encarnizaron con el niño, mientras su hermana pudo salir de casa y avisar a un vecino de lo que sucedía. Mientras, la canguro trataba de arrinconar a los canes en una habitación para socorrer al pequeño, lo que consiguió unos minutos más tarde.

La policía tuvo que acceder a la casa subiendo al piso superior y bajando por la galería. Dentro del domicilio, los agentes se encontraron a la víctima sangrando mucho y con heridas en la cara y el cuello. Una ambulancia trasladó urgentemente a la víctima hasta el Hospital Comarcal de Vilafranca, desde donde hacia las diez de la noche fue derivado al hospital infantil de Sant Joan de Déu, en Barcelona. Fuentes del hospital se limitaron a confirmar que el pronóstico del pequeño era "muy grave".

La Policía Local de Vilafranca confirmó anoche que el propietario tenía la documentación en regla, cómo mínimo, de uno de los perros, así como la licencia necesaria de tenencia de canes de raza peligrosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_