_
_
_
_

La Cámara creará una comisión de responsabilidad social corporativa

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha decidido crear una comisión especial de responsabilidad social corporativa (RSC) para fomentar que las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, desarrollen su actividad de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Es uno de los objetivos que figuran en el programa electoral de Valls, que este año opta a la reelección como presidente de la cámara. A su juicio, la gran empresa ya está suficientemente concienciada y actúa de forma socialmente responsable, pero las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen más dificultades.

Centradas en la actividad diaria, muchas pymes ni siquiera conocen el concepto de RSC: en la gestión empresarial, implica la formalización de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental; también, la transparencia informativa respecto de los resultados alcanzados en tales ámbitos; y, finalmente, el escrutinio externo de los mismos.

La candidatura de Valls es la única a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, con lo que su reelección se da por segura. En su nuevo mandato, Valls también propondrá al pleno de esta institución que se modifique el reglamento de la entidad de forma que el 40% de los vocales colaboradores sean mujeres. En la actualidad, el pleno de la cámara está formado por 60 miembros que resultan escogidos en las elecciones, otros representantes que las patronales designan de manera directa y 15 vocales colaboradores. La presencia del 40% de mujeres no afectará a los miembros del pleno, pero sí a los vocales colaboradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_